top of page

VIDEO - Guacamole, un clásico fácil de hacer


Los aguacates o paltas están de moda. Parece que ahora todo el mundo pondrá a este alimento en el sitio que merece, pero este fruto está entre nosotros desde hace miles de años (dicen que hace 10000 ya estaba en Puebla, México!)

Rico en vitamina E, B6, potasio, ácido fólico, omega 3, magnesio... El aguacate esulta buenísimo para nuestro organismo en muchos aspectos. Por su contenido en fibra regula los niveles de azúcar en sangre, evita la retención de líquidos, ayuda a un correcto funcionamiento muscular y del sistema nervioso y evita que nuestro organismo junte grasas no saludables. Además es una buena forma de mantenernos jóvenes, gracias a la vitamina E. Qué te parece?

Hay más de 1000 cultivos, con formas y colores de piel diferentes pero lo más importante es saber elegirlos para hacer maravillas en la cocina.

Cómo elegir un buen aguacate?

- si al tocarlo se hunde un poquito (no muchito!) está en su punto

- el pedúnculo (el cabito que tiene, por el que antes estaba unido a la planta) debe desprenderse fácilmente y mostrar en su interior un color verde bonito. Si está amarillo está inmaduro, si está marrón, pasado

- la piel debe tener un aspecto uniforme

- no debe haber bolsas de aire entre la piel y la carne: si las hay, está pasado

- si los tienes aún verdes, deja que maduren en papel de periódico unos días

- no los guardes en la nevera. Si están fríos no madurarán correctamente

- un truquito para acelerar la maduración: coloca en la bolsa de los aguacates una manzana o un plátano... Tienen altos niveles de etileno, que ayudará en el proceso de madurado

Cómo hacer guacamole?

El guacamole es una receta clásica de México y hay muchas versiones. Con más o menos picante, con más o menos lima, con más o menos cilantro. Todas pueden estar buenísimas así que te animo a que pruebes la que más te guste: se quedará en tu familia para siempre como receta de las infalibles!

Los ingredientes para hacer mi guacamole son:

Los ingredientes para hacer este guacamole son: 4 aguacates medianos maduros 2-3 tomates medianos en concassé 1 cebolla morada en brunoise 1 puñado de cilantro picado bien fino zumo de 2-3 limas tabasco o chiles bien picaditos (el serrano o la cayena vienen genial) nachos - totopos cilantro fresco tomate y cebolla picados para decorar

Elaboración

Sólo tienes que aplastar el aguacate y unirlo al resto de ingredientes. Sirve con unos buenos nachos, disfruta con una cerveza bien fría y llama a tus amigos para que lo compartan contigo!

Si quieres contarme cómo haces tú el guacamole, hazlo en los comentarios debajo de este post o en el muro de facebook!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page