top of page

#100RecetasParaSorprender - Pan de cereales y semillas

Después de las fiestas vienen las culpas y todas las promesas ya conocidas: "este año me voy a cuidar", "ahora dieta"... y tantas otras frases viejas conocidas de todos...

Un poquito de exceso no tiene que angustiarnos si estamos acostumbrados a mantener una línea en lo que consumimos durante el año.

Ahí está la clave, creo yo: en hacer de la alimentación diaria la espina dorsal de un modo de vida saludable, que se apoye en el ejercicio y en los buenos hábitos, en lugar de dejarle todo el peso a nuestros alimentos.

Hoy te propongo algo rico y nutritivo, y -a su vez- muy fácil de hacer: un pan de cereales y semillas, parte de mi nuevo libro #100RecetasParaSorprender (que se consigue haciendo click aquí)

Para hacer mi Pan de cereales y semillas, aquí tienes la receta

Ingredientes

1 taza de leche

15 g de levadura de panadería

1/2 taza de aceite de oliva extra virgen

1 huevo

20 g de miel

400 g de harina de fuerza

20 g de avena arrollada

10 g de semillas de girasol

10 g de semillas de amapola

10 g de semillas de lino

una pizca de sal

Elaboración

- En un bol grande ponemos la leche, la levadura, el aceite, el huevo, la miel, una pizca de sal y disolvemos todo.

- En otro bol diferente mezclamos los 4 tipos de cereales de la receta con la harina y hacemos un hueco en el centro.

- En este huevo echamos el contenido líquido del primer bol y con una cuchara vamos integrando hasta obtener una masa. La idea es que sea muy suave, así que amasamos durante unos minutos con las manos hasta obtener una masa con forma de bollo firme y con fuerza, pero suave al tacto.

- Dejamos descansar este bollo en un bol tapado con film hasta que doble su tamaño.

- Pasado este tiempo ponemos un poquito de harina en la encimera y a continuación la masa sobre ella, para desgasificarla con las manos (es decir, para lograr que todo el aire se vaya apretando bien en la masa)

- Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y hacemos un bollo redondo con las manos, llevando los bordes hacia el centro y dejando la parte de la unión hacia abajo. Después lo pasamos a una bandeja de horno y lo dejamos descansar tapado con un film durante 20-30 minutos en un lugar cálido.

- Durante este tiempo calentamos el horno a 220ºC

- Tras este tiempo de reposo, con unas tijeras hacemos un corte en cruz sobre la parte superior del pan y con un spray mojamos con agua su superficie, para que luego brille en el horno. Si queremos podemos espolvorear unas semillas (previamente remojadas en agua, para que no se quemen) antes de introducirlo en el horno.

- Metemos la masa en el horno y cocinamos a 220ºC durante 10 minutos, y tras este tiempo bajamos la temperatura a 180ºC y cocinamos durante otros 35 minutos más o hasta observar que el pan tiene la base hecha y está bien cocido por todos los lados.

Este es un pan para principiantes y para avezados... Disfruta del maravilloso aroma a pan recién horneado en tu casa y hazlo cuanto antes!

Un besito y a comernos la semana!

#gordor

#harinadefuerza #harina #panadería #100recetasparasorprender #gordor

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page