top of page

Wok de pollo fácil y resultón


Cuando me pongo a pensar en una receta para ti, intento hacer siempre la mejor versión de las que ya conozco: más fácil, más rápida, con productos más fáciles de encontrar.

En este caso he creado una versión aún más fácil de una de mis recetas estrella (el wok de pollo del chino de la esquina) para que no haya excusas y hagas sí o sí este plato tan rico y lleno de color. Ideal para cualquier época del año!

Si quieres hacer este wok de pollo, estos son los ingredientes y la receta;

Ingredientes

aceite de sésamo

1 diente de ajo

2 pechugas de pollo en cubos

1 cebolla morada

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

8 espárragos trigueros

10 tomates cherry

1 cucharada de azúcar

1 chorrito de vinagre

1/2 vasito de salsa de soja

1 cuch de maicena

sésamo

hojas de cilantro fresco

Elaboración

Calentamos la sartén o wok con un poco de aceite de sésamo. Añadimos el ajo picado y el pollo. Cocinamos y retiramos del wok.

En el mismo wok, añadimos si es necesario más aceite de sésamo y salteamos la cebolla, el pimiento, los espárragos cortados en trozos y por último los tomates. Debemos cocinar poco, para que las verduras queden crujientes.

Hacemos un hueco en el centro del wok y agregamos ahí el azúcar, el vinagre y la salsa de soja. Diluimos, añadimos el pollo y mezclamos bien para que todo el wok se impregne de la salsa. Agregamos un poquito de maicena diluida en agua para espesar apenas. Cocinamos un minuto la maicena y servimos el wok inmediatamente, con unas hojitas de cilantro y sésamo por encima.

Si no tienes wok, puedes hacer esta misma receta salteando en una sartén los productos de a uno y poniéndolos en una olla grande caliente a medida que los vas cocinando, para luego mezclar dentro de la misma y obtener el mismo resultado.

Ya sabes que mis nuevas recetas están en youtube.com/gonzalodambrosio. Entra y suscríbete a mi canal: es gratis y siempre lo será!

Comparte tus fotos con el hashtag #gordor para que pueda verlas en instagram.com/gonzfd, en twitter.com/gonzfd y en facebook.com/chefgonzalodambrosio =)

Besos!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page