top of page

7 recetas sin gluten para todos los gustos

El gluten es un conjunto de proteínas presentes en el trigo, el centeno y la cebada. Es el aglutinante que une a los ingredientes en pastelería y panadería, responsable de la elasticidad y la estructura de las masas.

Por sus características, también se utiliza en la industria alimentaria y en la farmacéutica, así que siempre hay que mirar las etiquetas!

No es el mal. Así que no me vengan con esas cosas... Lo que pasa con el gluten es que algunas personas son intolerantes, alérgicas o celiacas. Si tú no tienes ninguna de estas afecciones, el gluten no te va a hacer daño. No obstante, ya hablaremos de este tema más adelante (y lo haremos con expertos)

Mientras tanto, si tienes alguna duda con respecto al gluten, la persona correcta para hacer preguntas es tu médico. Y no, google no es un médico, así que no vale como consulta.

Yo soy cocinero, así que mi aporte es el del sabor!

Mis recetas de hoy son aptas para celiacos pero ojo: están tan buenas que aunque este problema no te afecte, querrás hacerlas en casa cada vez que puedas!

Comenzamos con un entrante. Ideal para cuidar la linea. Rollitos Caprese sin gluten.

Seguimos con un clásico re-inventado. Esta no es una pizza cualquiera. Además de no tener gluten, tiene un sabor y una textura que conquistan al paladar más exigente! Pizza sin gluten. Yo te doy la receta básica... ahora juega con los sabores!

Y qué me dices de esta otra receta? Spaghetti de calabacín/zuccini. Un ricor! Además, son tan rápidos de hacer que te sacarán de cualquier apuro =) la receta aquí.

Una de las cosas más difíciles de hacer sin gluten, pero que con esta receta podrá hacer cualquiera: Cookies con chips de chocolate!

Un cake de chocolate? Sin gluten!? Claro que si guapi! Aquí tienes la receta =)

Uno de los postres más fáciles para hacer. Ideal si nunca horneaste en casa! Budín de Coco. Claro, sin gluten! Aquí tienes la receta.

Y una de mis recetas preferidas. De las que enamoran a todo el mundo. Tengo mil versiones, pero la clásica es esta: Bizcocho húmedo de chocolate blanco. Fushhhh al gluten! (si no tienes cerezas puedes usar moras, arándanos, frambuesas, ciruelas, albaricoques/damascos, melocotón/durazno... lo que quieras!)

Con cuál vas a empezar?

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page