top of page

#100RecetasParaSorprender - Roast Beef


Es increíble la cantidad de poemas que autores ingleses han hecho a este plato!... El roast beef mueve pasiones... Sobre todo en su país de origen, Inglaterra. Aunque yo debo confesarte algo:

El mejor roast beef lo comí en Williamsburg, New York (EEUU).

De ahí traje esta idea -y unos cuántos kilos de más!-.

Esta receta es parte de mis "Recetas viajeras", un capítulo especial de mi libro #100RecetasParaSorprender, dedicado a los sabores que probé en mis viajes. Aún no tienes el libro? Puedes conseguirlo haciendo click aquí (si estás en España puedes adquirirlo también en todas las librerías)

Para hacer este Roast Beef, esta es la receta:

Ingredientes

1 kg de solomillo de ternera

12 chalotas (echalottes)

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

1 rama de romero

1 rama de salvia

1 rama de tomillo

50 ml de vino tinto

50 gr de harina tostada

200 ml de caldo oscuro de carne

sal

pimienta

Elaboración

- Salpimentamos por todos lados nuestra pieza de carne, la doramos muy bien en una sartén con aceite de oliva, y una vez dorada la retiramos del fuego.

- Quitamos el exceso de grasa de la sartén y salteamos en ella las chalotas cortadas por la mitad y los dos ajos. una vez que todo esté dorado retiramos del fuego.

- Atamos con cuerda o hilos gruesos la pieza de carne para que mantenga una forma bonita. Si no sabes hacerlo bastará con que cortes hilos de un tamaño suficiente para poder atar la carne y hacer un tubo y atarlos de a uno... como formando rodajas =)

Horno

- Precalentamos el horno y después ponemos la harina durante 10 minutos a 180ºC para que se tueste. Reservamos.

- En una bandeja de horno ponemos las chalotas, el ajo y las hierbas (laurel, romero, salvia y tomillo), y sobre estos la carne. Horneamos durante 25 minutos a 200ºC.

- Pasado este tiempo retiramos la carne y la envolvemos con papel aluminio, para que descanse y se repartan otra vez los líquidos por todas sus fibras. Si no hiciéramos esto la carne perdería todos sus jugos al cortarla.

- Retiramos las chalotas de la bandeja y reservamos para emplatar.

Hornilla

- Ponemos la bandeja del horno en la que hemos hecho la carne en la placa (o en el fuego directo) y calentamos.

- Añadimos la mantequilla y la harina tostada, y desglasamos echando un poco de vino tinto. Esperamos a que se evapore el alcohol (cuando deje de oler a borracho!) y agregamos el caldo oscuro de carne. Removemos hasta obtener una salsa uniforme y brillante, y para finalizar, salpimentamos.

Emplatado

- Servimos en un plato la carne cortada en rodajas finas junto con las chalotas y acompañamos con la salsa.

Una receta facilísima que puedes consumir en caliente o en frío... eliges tú!

besitos,

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page