top of page

La definición de #Gordor

Muchos de ustedes utilizan ya esta palabra que me inventé hace un tiempo pero no todos saben el significado. Y muchos menos conocen cómo nació este nuevo término, que viene a encerrar algo más grande que los que se utilizaban hasta hace poco para etiquetar comida.

El #FoodPorn o el #PornFood se nos han quedado pequeños al lado de nuestro -porque es nuestro- #Gordor!

Carta Magna de un #Gordor. Su explicación, sus derechos, garantías y obligaciones.

#gordor es la palabra que inventé para definirme a mi y que ahora también te define a ti!

Un día, mientras grababa un programa de "Fácil y Resultón" comencé a hablarle a la cámara (o sea a ti!) acerca de lo mucho que me gustaba el dulce... Recordé que cuando era pequeño me llamaban cariñosamente "Gordo" -llegué a pesar 132kg!- y se me ocurrió que así podría llamarte yo a ti... Pero pensé en la salud y en lo importante que fue para mi adelgazar y regular mi dieta y mi actividad física. Pensé además en mucha gente que sufre a diario la palabra "gordo". Y lógicamente no quería que nadie se viese afectado u ofendido por algo que yo dijera...

En ese momento se me ocurrió gritar un "gordor" y a partir de ahí... la palabra tomó vida propia! A día de hoy llevamos ya más de 5700 publicaciones etiquetadas con este hashtag!

#gordor es el que guarda espacio para el postre

Claro! Un buen #gordor debe administrar su comida para poder disfrutar de ella desde el principio hasta el final... Porque a quién no le gusta terminar la comida con un buen dulce?

#gordor es el que dice "no, que estoy a dieta" (pero a ese plato de lentejas no le perdona la vida)

Un buen #gordor cuida su salud, sobre todas las cosas... Pero cuidar la salud no está reñido con alimentar con cosas ricas a tu cuerpo.

#gordor es el que al helado simplón de vainilla le pone unas nueces caramelizadas, unos trocitos de chocolate y lo baña con una salsa inglesa de frutos rojos

Por supuesto. Un buen #gordor es el que decide y hace sobre su comida y la "tunea" como mejor le venga. Un #gordor hace de su cocina una república independiente (pero sin barreras ni muros, las nuestras tienen puentes!)

#gordor es el que no sigue las reglas y hace de su cocina su reino!

Siempre digo que una vez que mis recetas están publicadas (en la tele, en internet o en medios impresos) se convierten en material de dominio público. Y me encanta que hagan con ellas lo que quieran. Al fin y al cabo... dentro de tu cocina, quien manda eres tú!

#gordor es el que se levanta antes para desayunar como si estuviese en un hotel

Porque cuida su salud, porque sabe que el desayuno es la comida más importante del día y porque le encanta mimarse, un buen #gordor se levanta un rato antes y se prepara siempre un desayuno en condiciones: lleno de energía, mucho color, frutas y proteínas!

#gordor es sibarita de barrio, el que sabe en qué bar sirven las mejores tapas (y la mejor ensaladilla rusa!)

Porque la cocina no debe ser elitista. Porque todos tenemos derecho a ser #gordor.

#gordor es el que va al gym para poder comer como una persona normal

Las únicas tabletas que le interesan a un #gordor no son las de los abdominales... Si los tiene marcados, mucho mejor... Pero un #gordor va al gimnasio, a natación, a bailar -o a donde sea que se mueva el esqueleto- para poder disfrutar de una vida sana y equilibrada. Porque hacer actividad física es fundamental para ser felices!

#gordor es un sentimiento y un hashtag más fuerte que el pornfood o cualquier otro

Te queda alguna duda de que #gordor es más que cualquier otro término?

#gordor eres tú, #gordor soy yo

Y entre todos formamos la #ComunidadGordor: la Comunidad de aquellos que eligen disfrutar de la buena comida y de la buena vida sin complicarse la existencia...

Comparte este post con tus amigos #gordor y recuerda utilizar el hashtag #gordor cada vez que subas una foto a twitter, instagram o facebook en la que se vea que tú también eres un #gordor!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page