top of page

Éclairs

Hacer unos éclairs en casa no es nada complicado. Ahora que vienen las fiestas, tienes una opción más para hacer y deleitar a peques y a mayores con este postre tan resultón!

Ingredientes para hacer Éclairs

4 Huevos M

100 g de harina

80 g de mantequilla

120 ml de leche

10 g de azúcar

1 pizca de sal

1 cáscara de limón

Para el relleno

Nata montada

Para el frosting

5 cucharadas de azúcar glas

5 cucharadas de Mermelada de fresas

Elaboración

Precalentamos el horno a 200ºC

Para hacer la masa, batimos en un bol todos los huevos y reservamos.

Ponemos un cazo al fuego y disponemos la leche, la mantequilla, el azúcar, la sal y la cáscara de limón y llevamos a ebullición.

En cuanto hierva, retiramos la cáscara de limón, apagamos el fuego y añadimos la harina en una sola vez, sin parar de remover con una cuchara hasta que todos los ingredientes se integren.

A continuación, incorporamos los huevos líquidos de a poco, hasta integrar todo, sin parar de batir.

Rellenamos una manga con la crema obtenida. Cortamos el pico y si queremos, usamos boquilla.

Si tienes un horno de Miele, sabrás que sus bandejas son realmente antiadherentes así que no hará falta que uses papel de horno en ellas. Si no, pondremos un papel de horno con mantequilla y sobre este dispondremos bastoncitos de unos 5 cm de largo y 4 cm de separación.

Una vez llena la bandeja, horneamos durante 10 minutos a 200ºC. Retiramos la bandeja del horno (los hornos de Miele tienen unas guías telescópicas maravillosas que te hacen el trabajo de sacar las bandejas mucho más fácil!) y dejamos enfriar.

Otro de los puntos fuertes de Miele es que puedes cocinar varias cosas al mismo tiempo sin intercambio de temperaturas: son de gran capacidad, no pierden temperatura fácilmente y además son muy fáciles de limpiar! Si quieres saber más acerca de los hornos de Miele, entra en Miele Hornos.

Una vez fríos los éclairs, realizamos un pequeño corte por debajo y los rellenamos nata (o lo que tú quieras).

Bañamos nuestros eclairs con el frosting hecho con 5 cucharadas de azúcar glas y 5 cucharadas de mermelada filtrada, sin semillas.

Servimos y a comer!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page