top of page

#100RecetasParaSorprender: Roast Beef

Ya llegan las fiestas y todos queremos participar de ellas comiendo, disfrutando y pasando buenos ratos con nuestros seres queridos... Pero cuántos de nosotros nos pasaremos horas encerrados en la cocina procurando que todo esté perfecto para el gran banquete?

Yo sé que muchos, pero en mi caso... no será así! Yo quiero tener tiempo para mi y para mis amigos y familia, así que desde antes de las fiestas ya tengo preparadas muchas cosas.

En este caso, te enseñaré a hacer uno de los platos con más éxito para celebraciones: el Roast Beef. Una versión americana de la receta de la cocina inglesa para que puedas hacer ahora y guardar para comer en Navidades o en Nochevieja. En el congelador, esta delicia se puede guardar hasta por 6 meses.

Esta receta, que es parte de mi nuevo libro #100RecetasParaSorprender se puede conseguir haciendo click aquí, en todo el mundo. También lo encuentras en librerías de España! No es porque lo haya hecho yo con un equipo de gente maravillosa... pero... te lo recomiendo para regalar y regalarte en estas fiestas!

Roast Beef

Ingredientes

1 kg de solomillo de ternera

12 chalotas

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

1 rama de romero

1 rama de salvia

1 rama de tomillo

50 ml de vino tinto

50 g de mantequilla

50 g de harina tostada

200 ml de caldo oscuro de carne

sal

pimienta

Elaboración

- Salpimentamos por todos lados nuestra pieza de carne, la doramos muy bien en una sartén con aceite de oliva, y una vez dorada la retiramos del fuego.

- Quitamos el exceso de grasa de la sartén y salteamos en ella las chalotas cortadas por la mitad y los 2 ajos. Una vez que esté todo dorado retiramos del fuego.

- Atamos con una cuerda o hilos gruesos la pieza de carne para que mantenga una forma bonita. Si no sabes hacerlo, bastará con que cortes hilos de un tamaño suficiente para poder atar la carne y hacer un tubo y atarlos de a uno, como formando rodajas (eso o le pides al carnicero que te de una malla para la carne!)

Horno

- Precalentamos el horno y después ponemos la harina durante 10 minutos a 180ºC para que se tueste. Reservamos.

- En una bandeja de horno ponemos las chalotas, el ajo y las hierbas y sobre estos la carne, y horneamos durante 25 minutos a 200ºC

- Pasado este tiempo retiramos la carne y la envolvemos con papel aluminio, para que descanse y se repartan otra vez los líquidos por todas sus fibras. Si no hiciéramos esto, la carne perdería todos sus jugos al cortarla.

- Retiramos las chalotas de la bandeja y reservamos para emplatar.

Hornilla

- Ponemos la bandeja del horno en la que hemos hecho la carne en la placa y calentamos.

- Añadimos la mantequilla y la harina tostada y desglasamos echando un poco de vino tinto. Esperamos a que se evapore el alcohol (cuando deje de oler) y agregamos el caldo oscuro de carne. Removemos hasta obtener una salsa uniforme y brillante y para finalizar salpimentamos.

Emplatado

- Servimos en un plato la carne cortada en rodajas finas junto con las chalotas y acompañadas de la salsa.

Si no entiendes alguna palabra porque en tu país se llama de otra forma, prueba en google y verás rápidamente la foto descriptiva... (que estoy seguro de que alguno me preguntará qué es la chalota!) jeje

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page