top of page

Chajá, postre uruguayo

Fui muchas veces a Uruguay... de ahí que cada tanto recuerde sus chivitos (mira mi versión de uno) o sus postres... los paseos por Colonia, La Paloma y algún que otro día en Punta del Este. Aunque yo no era de los ricos que iban en verano, a punta la conocí en invierno!

El chajá es el postre uruguayo por goleada.

Mezcla de sabores intensos y muy dulces, va bien con unos mates a la mañana, con un vaso de zumo de naranjas por la tarde, con un café tipo postre después de la comida o la cena... Siempre es buen momento para darte un homenaje!

Se dice que nació en 1927 en la ciudad de Paysandú y que debe su nombre al ave que habita el centro y el sur de América y que se encuentra en abundancia en la zona de Paysandú.

Sus ingredientes principales son el bizcocho (o bizcochuelo, como le decimos en América), la nata (la crema), el dulce de leche, el merengue seco y los duraznos (melocotones). Pero como pasa con todos los platos nacionales, hay muchas variantes! Algunos usan chocolate y fresas... otros le ponen frutos secos. Y tú? Cómo haces el chajá?

Cuéntame! Pon tu foto en instagram, twitter y facebook y recuerda etiquetarlo con el hashtag #gordor para que lo podamos ver todos!

Un besito dulce,

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page