Please reload

Entradas recientes

Chau 2016, Hola 2017

December 29, 2016

1/3
Please reload

Entradas destacadas

9 claves para tener éxito haciendo risottos (y dejar boquiabiertos a nuestros amigos italianos) y 5 recetas para practicar hoy mismo!

July 24, 2017

 

Risotto de coco

 

Muchos le temen al arroz porque siempre estarán los puristas para criticarlos... Otros porque no saben cómo calcular la cantidad. Otros porque no saben cuánto tiempo tienen que cocinar, según las variedades...

 

Se acabó la duda. Hoy toca risottos y voy a darte una guía para el éxito!

 

Guía para el éxito de un risotto:

 

- En primer lugar elige arroz arborio o carnaroli, son las variedades de arroz que mejor van para esta preparación por su almidón y la forma redondeada, que va mejor con el movimiento que necesitamos hacer para hacer un buen risotto.

 

Risotto de tomate

 

- Elige tu olla o sartén más amada. Esa en la que sabes que puedes hacer todo sin que se pegue. Las de hierro con vitrificado van muy bien y aunque algunos le tienen miedo al acero, a mi se me da de maravilla en él. Como todo, tienes que probar!

Risotto de zanahoria, miel y roquefort

 

- El caldo para cocinar el risotto tiene que estar bue-ní-si-mo!

 

- Nacarar el arroz: el primer paso para comenzar con un buen risotto es calentar el arroz en el aceite, con el ajo y la cebolla por ejemplo. Tienes que ver que todos los granos de arroz están brillantes y al tocarlos, deben quemar!

 

- Cuánto caldo hecho por arroz? Mi proporción es 3 de caldo por 1 de arroz

 

Risotto de calabaza, menta y almendras

 

- Qué cantidad de caldo debo echar a la olla? uno o dos cazos, hasta tapar ligeramente el arroz. Nunca más.

 

- Cuánto arroz calculo por persona? Depende: si vas a comer sólo risotto, unos 50-60 gr de arroz por persona estará bien. Si vas a comer más cosas, baja un poco el gramaje... Yo aplico la técnica del "puñao": un puñao pa ti, uno pa mi y otro para la olla!

 

- Qué tiempo tarda en hacerse el risotto? Desde que comienzas con los líquidos, 17 minutos. Siempre dejo un minuto o dos para que el arroz descanse y termine de hacerse tranquilamente mientras emplatamos.

 

Risotto de mar

 

- No dejes de remover nunca el risotto: queremos que el almidón del mismo pase a la preparación para volverla más cremosa!

 

- El mantecado del risotto es el proceso por el cuál terminamos nuestro risotto agregando mantequilla fría y parmesano. Es fundamental ver que nuestro risotto termina brillante y cremoso, pero que cada grano de arroz se separa sin problemas. No queremos un masacote!

 

Espero que con estos consejos hagas un risotto maravilla! Y ya sabes, comparte tus fotos y videos conmigo con el hashtag #gordor!

 

Besitos,

 

#gordor

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload