top of page

VIDEO - Ensalada César con pollo a la mostaza

La ensalada César nació en Tijuana, México, de la mano de su creador, César Cardini, dueño del restaurante que lleva su nombre.

"En la receta original, la lechuga ya cortada en forma de barca, se baña con los ingredientes, el ajo y aceite, la salsa inglesa, el vinagre de manzana, el limón mexicano, los trozos de pan tostado y el queso parmesano.

Hay que resaltar que el hecho de que esta se llame ensalada cesar no es porque lleve aderezo cesar o ranch, el origen de ambos es totalmente diferente. La nueva ensalada comienza con una base de ajo, anchoas y aceite de oliva, a la que se incorporan el jugo de limones mexicanos, vinagre de manzana, salsa inglesa, mostaza, queso parmesano, la yema de un par de huevos, pimienta y sal.

A este caldo se le añaden los trozos de pan secado en horno y sólo al final se incorpora la lechuga, previamente desinfectada, cortada en forma de barca y refrigerada para defender su frescura y evitar que se ablanden antes de comerla. Esta técnica a la ensalada fue añadida a la receta por el gerente durante más de 10 años en el restaurante donde nació la receta original, Jorge Armando Chávez Vargas." (Wikipedia)

Para hacer mi versión de la ensalada César, la ensalada César con pollo a la mostaza, los ingredientes y el paso a paso a continuación:

Pollo

1 pechuga de pollo

1 cucharada de mostaza en grano

zumo de 1 limón

sal

pimienta

Ensalada

1 lechuga romana o iceberg

lascas de parmesano

picatostes/croutons

Aderezo

1 yema de limón

4 anchoas

1 chorrito de vinagre

1 cuch de salsa worcestershire

aceite de oliva

sal

pimienta

Elaboración

Calentamos el horno a 200ºC

En un bol mezclamos la mostaza, el limón, sal y pimienta. Metemos la pechuga e impregnamos bien. Pasamos a una bandeja con papel de horno y horneamos durante 30 minutos. Si vemos que el pollo toma demasiado color, tapamos con papel aluminio. Retiramos y dejamos enfriar.

En un vaso de turmix ponemos los ingredientes del aderezo y mezclamos hasta obtener una crema.

Cortamos en trozos la lechuga bien limpia. Condimentamos con el aderezo y ponemos en una fuente o ensaladera. Esparcimos parmesano por encima, un puñado de picatostes y terminamos con la pechuga troceada.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page