top of page

VIDEO - Lasaña vegetariana y salsa de tomate frito


Cuando intentamos comer platos vegetarianos se nos va la imaginación al garete... Terminamos cayendo siempre en algún puré, una ensalada y poco más.

Y como nos aburrimos, dejamos de intentarlo y así nos perdemos de todo el sabor y los nutrientes que aportan las verduras.

No hace falta que seas vegetariano para comer platos vegetarianos. Hace falta que tengas ganas de comer algo rico y -a la vez- nutritivo y con un aporte calórico justo.

Hoy te propongo una lasaña vegetariana que viene acompañada de una salsa de tomate frito casera, para todos los que me venían pidiendo una opción para hacer en casa y salir del tomate frito envasado! El tomate frito que te enseño a hacer en este video te servirá para comer sólo o de base para otras salsas... una boloñesa por ejemplo!

Es muy fácil hacer estas dos preparaciones... toma nota de la receta:

Ingredientes 4 personas

2 berenjenas grandes

2 bolas de mozzarella fresca

1 trozo de brócoli

3 tomates pera

1 pimiento verde

1 pimiento amarillo

1 pimiento rojo

2 cebollas

1 diente de ajo

sal

pimienta

orégano

perejil

palillos

salsa de tomate

1 diente de ajo

1 cebolla

1 pimiento verde

1 guindilla pequeña

6 tomates maduros

1 cuch de azúcar

sal

pimienta

aceite de oliva

laurel

Elaboración

En primer lugar, haremos la salsa. Para ello, pondremos en una olla pequeña o en una sartén grande un chorrito de aceite de oliva. Añadiremos el ajo fileteado y la cebolla y doraremos. Cortamos en brunoise el resto de ingredientes y agregamos: el pimiento, la guindilla, los tomates (con piel y semillas). Agregamos la hoja de laurel y cocinamos durante 30 minutos a fuego bajo, removiendo cada tanto para que no se pegue. Si quieres que la salsa quede más concentrada, puedes hacerla más tiempo. Salpimentamos, agregamos una cucharadita de azúcar (dependiendo de la acidez del tomate) y reservamos.

Mientras hacemos la salsa, ponemos otra sartén al fuego y hacemos el relleno de la lasaña. Ponemos aceite de oliva, doramos el ajo y agregamos la cebolla y los pimientos cortados en juliana. Agregamos una pizca de sal, pimienta y el orégano y sudamos (pochamos) hasta cocinar por completo. Al retirar del fuego añadimos el perejil picado fresco. Con un puñado será suficiente.

Para hacer la lasaña, comenzamos calentando el horno a 180ºC.

Cortamos la berenjena y el tomate en rodajas finas. En una bandeja de horno engrasada con aceite de oliva ponemos 4 rodajas de berenjena de base, luego el relleno, luego tomate, relleno, berenjenas, relleno… y así hasta hacer una torre no muy alta. Si quieres puedes ayudarte con palillos para fijarlas. Coronamos con brócoli apenas blanqueado en agua bien caliente (o al vapor) y la mozzarella en trozos. Horneamos hasta dorar la mozzarella y servimos con la salsa a un lado.

Haz esta receta en casa y no te olvides de compartir las fotos de tus platos conmigo en mis redes sociales! Te espero en instagram y en twitter con el hashtag #gordor! Si no tienes ninguna de las dos, no te preocupes... también estoy en facebook =)

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page