top of page

VIDEO - Wrap de langostinos


En esta oportunidad te muestro cómo hacer una comida rápida, distinta y que viene genial para cambiar de colores y sabores nuestra cocina con muy poco esfuerzo y no mucho dinero.

Este wrap de langostinos está pensado para que lo hagan todos en casa, pero piensa que si quieres llevarlo al trabajo, podrías perfectamente: sólo ten en cuenta que las tortillas deberían ir por separado para que no se humedezcan. Lo ideal es contar con un tuper rectangular o de esos con compartimentos y así tener todos los ingredientes separados. La mezcla con mayonesa la puedes llevar ya hecha!

Para hacer este wrap de langostinos, esta es la receta:

Ingredientes 4 personas

4 tortillas de trigo

8 hojas de lechuga iceberg cortada en juliana

1 tomate pera

1/2 cebolla morada

16-20 langostinos cocidos o al vapor

8 palitos de surimi

2 cucharadas de mayonesa

2 huevos cocidos

cebollino picado

sal

sriracha (opcional)

Elaboración

Cocemos los langostinos. Una forma es con agua hirviendo y bastante sal: los cueces dos minutos. Al retirarlos los metemos en agua helada hasta que enfríen. Los secamos en papel de cocina. Otra es al vapor, mismo tiempo. Enfríalos en ambos casos para cortar la cocción! Reservamos tapando con un paño mojado hasta el momento de usar.

Mezclamos el surimi con la mayonesa y los huevos. Condimentamos con sal y sriracha -o alguna salsa picante tipo tabasco, si no tienes- a gusto. Si no te gusta el picante, puedes no ponerle! Yo prefiero picantón!

Armamos el wrap poniendo una base de lechuga, una buena cantidad de la mayonesa de surimi y terminamos con una juliana de cebolla y los langostinos pelados. Decoramos con cebollino picado y servimos rápidamente!

TIP 1: si quieres, puedes hacer conos con las tortillas y secarlos en el horno a 180ºC durante 6 minutos.

TIP 2: para que este plato sea #gordorUP utiliza mayonesa baja en calorías!

Ahora que sabes hacer este plato nuevo... cuéntame a quién se lo harías hoy mismo!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page