top of page

Torre de arepas. Arriba Venezuela!


La arepa es un alimento básico que nos viene de los indígenas americanos, habitantes de Venezuela, Colombia y Panamá.

Por suerte, hoy se consiguen en casi todo el mundo porque están buenísimas y representan muy bien el sabor que estos pueblos le ponen a la vida.

En Venezuela se come todos los días con el desayuno o en la cena. Como plato único o como acompañante.

Cuenta la historia que en 1960 los creadores del proceso para hacer la harina de maíz necesaria para hacer arepas de forma más rápida y automática, sacaron a la calle a miles de mujeres de la compañía que enseñaron a preparar arepas con la harina precocida a las mujeres del pueblo... Y así, la actual forma de hacer arepas es la que se transmite de generación en generación. Modificadas por la historia, pero siempre presentes en la mesa.

Las arepas pueden hacerse asadas, horneadas, fritas o cocidas. Son versátiles y con cada transformación dan lo mejor de si...

Eso es lo bonito de la cocina: nos permite jugar y descubrir! En lugar de rellenarlas a mi se me ocurrió convertirlas en torres. Para llegar más alto.

Con ellas saludo humildemente al pueblo venezolano y los animo a seguir creyendo y armando un nuevo país. La historia que se cuente en unos años dependerá de vuestra constancia y fuerza de hoy. Unos con otros, estoy seguro, volverán a ponerse de pie: como torres de arepas!

ARRIBA VENEZUELA!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page