Please reload

Entradas recientes

Chau 2016, Hola 2017

December 29, 2016

1/3
Please reload

Entradas destacadas

5 consejos para elegir un buen pescado + 1 receta ideal para principiantes

April 10, 2017

 

"No sé cómo integrar el pescado en recetas que se ajusten a mi menú semanal"

 

"A mi hijo no le gusta el pescado"

 

"No me gusta el pescado porque tiene olor"

 

"No sé elegir pescado"

 

Estos son algunos de los comentarios que me dejan en las redes. Teniendo en cuenta esto, intento darles tips para enriquecer vuestros menús semanales con platos que resulten atractivos para la familia.

 

En el caso de hoy, se me ocurrió hablarte del pescado y cómo elegirlo. Sigue estos consejos y verás que el éxito vendrá sólo!

 

 

- Ve a una pescadería de confianza. Habla con el pescadero y hazte amigo. Comenta todas tus dudas. Déjate llevar por su experiencia: además de ayudarte a elegir el pescado que buscas también puede darte a conocer otros y te comentará de ofertas. Es importante confiar en el punto de venta y saber la procedencia de tus pescados. 

 

- Intenta comprar siempre pescado de temporada. Más adelante haré una ficha especial para esto, pero mientras tanto, si cumples con el primer consejo, tendrás a tu pescadero de confianza para aconsejarte sin problemas!

 

- Si compras pescado envasado, observa que la carne esté firme. Aprieta suavemente y observa que vuelva a su sitio. No compres nunca un pescado envasado si tiene un líquido viscoso rodeando la pieza en la bandeja.

 

- Examina el pescado. La carne del pescado debe parecer firme. El pescado entero debe brillar. Las escamas deben permanecer unidas. Las branquias deben estar bien rojas, vivas, con el color de una cereza. Los ojos no deben estar secos ni "chupados", deben de estar brillantes y saltones.

 

- Huele. A diferencia de lo que se dice, el pescado NO huele. El de mar, huele a mar. El de agua dulce, recuerda a un río. Nada más y nada menos. Si huele feo, no compres nada.

 

 

Si tienes en cuenta estos consejos, verás que poco a poco irás integrando más pescado en tu vida.

 

Para hoy, se me ocurrió esta merluza a la gallega que está buenísima!

 

Buena semana!

 

#gordor

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload