top of page

Bizcocho surfer (de coco y chocolate)


El otro día me preguntaban cuál era mi forma de trabajar con respecto a la creación de una nueva receta... Me pareció tan interesante el proceso (cuando lo dije en voz alta) que creo que a ti también te lo parecerá.

De la misma forma, creo que mi forma de trabajar te podrá ayudar a expandir los horizontes de tu cocina y a seguir generando nuevos sabores.

Cuando busco una nueva receta, tengo tres canales abiertos:

- Sabores conocidos (me inspira un cocido, unas empanadas de toda la vida, una ensalada común de mi infancia incluso)

- Sabores nuevos (me gusta ir a comer a restaurantes, casas de amigos, comprar comida en food trucks... siempre aprendemos cosas nuevas y en mi caso no es distinto, por suerte!)

- Lógica (si, lógica! A veces en mi cabeza imagino sabores y combinaciones simplemente porque recuerdo muy bien los sabores de muchos alimentos y sé cómo funcionan juntos. De la misma forma que tú en casa relacionas un pollo al horno con unas ricas patatas a la provenzal, a mi se me ocurren combinaciones tales como el ají amarillo con el cilantro y una buena presa de cerdo ibérico)

El caso es que en las tres opciones hay un común denominador y es algo que llevo dentro desde que tengo memoria: la falta de miedo a fracasar.

Para mi, el ingrediente principal a la hora de hacer nuevas recetas -y diría que todo en la vida-.

Cuántas veces haz dejado de lado la idea de convertirte en pastelero en casa porque "la pastelería es muy difícil"? Haz pensado que para que los buenos pasteleros sean buenos han tenido que equivocarse mil veces antes de hacer un buen bizcocho?

El caso es hacer el primero, el segundo y los que hagan falta hasta tener éxito.

La receta de hoy me venía de maravillas para este post: sólo la había probado una vez en mi vida y fue cuando era pequeño... El día que la desarrollé en casa hice una fiesta a la que se colaron varios vecinos, llamados por los ricos aromas que salían de mi cocina.

Estoy seguro de que a ti te pasará lo mismo con estos bizcochos que llevan en su país de origen el nombre del gobernador de Queensland (Australia) entre 1896-1901: Lamington.

En Australia y Nueva Zelanda se consume habitualmente en sus variedades de limón y frambuesa, respectivamente. Y tú, cómo vas a tunear mi versión de esta receta? (haz click aquí para verla)

Anímate a hacer TUYA tu cocina!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page