Please reload

Entradas recientes

Chau 2016, Hola 2017

December 29, 2016

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Pizza sin gluten apta para todo el mundo

February 27, 2017

Cuando comencé a cocinar profesionalmente, hace 14 años, no tenía ni idea de lo que era cocinar para un celiaco.

Por ese entonces, a una amiga le detectaban una celiaquia y esa era la única referencia que tenía. No más pizzas, no más pan (con lo que a Marie le gusta el pan!), no más bizcochos a las 4AM (ya te contaré esa historia), no más cerveza... A mirar todas las etiquetas, a rezar porque el cocinero no mienta y en la freidora de mis patatas fritas no entre también una croqueta rebozada en pan rallado! A explicarle a la abuela que no puedo comer más la pasta del domingo!

 

En España y con el tiempo fui ampliando mi repertorio de propuestas aptas para celiacos, pero siempre sustituyendo lo obvio. "Si para todos hay pizza, a los celiacos les doy un wok". No era por falta de interés, sino por un mal enfoque.

 

El problema con esta enfermedad no es sólo el de no poder comer algunos-muchos alimentos. 

Con el tiempo, y con meterme más en la materia e investigando y hablando con personas afectadas, entendí que el problema está en que si al de al lado le dan pizza... yo también voy a querer pizza! Así de simple!

 

Por eso comencé a desarrollar recetas aptas para celiacos. Porque mi trabajo como cocinero es que los comensales se vayan felices a casa y no frustrados. Y así nació esta propuesta.

 

Si eres celiaco, esta es tu receta definitiva. Cada vez que hago mi Pizza Sin Gluten todo el mundo festeja. Está buenísima y la puedes customizar a tu manera. Yo te propongo una básica. Ahora te toca a ti darle una vuelta de tuerca! Aquí tienes la receta (Fácil y Resultón - Canal Cocina)

 

#FestejaCeliaco!

 

#gordor

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload