top of page

3 recetas de Alfajores, el clásico dulce argentino (con mi toque #gordor)

Este típico dulce argentino (que se consume en todo el mundo) es mi perdición.

Nada como un buen alfajor para sentirme en casa!

Por eso, porque quiero darte un trocito de mi casa, te traigo tres recetas que harán las delicias de tus seres queridos. Y lo mejor: son tan fáciles de hacer que no habrá excusas. Nada de "la pastelería no es mi fuerte".

Con mis recetas no hay fallo, ya lo sabes!

En primerísimo primer lugar (si es que hay que dar una posición a cada alfajor) está mi receta de Alfajores Old School. El clásico alfajor argentino pero con un toque. Cuando pruebes esta receta no habrá dudas: está pensada para ganar corazones!

En segundo lugar, un clásico argentino que por suerte ha cruzado fronteras como el primero. Alfajores de Maicena. Un clásico ideal para una merienda #gordor =)

Y en tercer lugar una receta con historia... Cuando era pequeño, íbamos de vacaciones a Córdoba y era un clásico pasar por una "Estancia" conocidísima y -aunque ya sabíamos de sobra cómo se hacían- con mi familia siempre visitábamos la fábrica.

Recuerdo que el premio era doble: por un lado, a mi me encantaba ver el "detrás de escena" y por el otro, al final del tour nos esperaban alfajores recién hechos. Para mi los de higo!

Mi padre, que no era muy "dulcero", caía siempre en la tentación con estos alfajores frutales.

Siempre llevábamos unas cuantas cajas... Para la familia, para nosotros y una especial, de mermelada de frutas para mi papá. La verdad es que de la docena el pobre terminaba comiendo un par... Con mi madre nos encargábamos de agotar existencias en los kilómetros que separaban Córdoba de mi Buenos Aires querido.

Espero que te guste mi selección de alfajores de Fácil y Resultón / Canal Cocina... Y que me cuentes cuál es tu preferido!

Si. Devoción por los alfajores!
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page