top of page

Pastelería para principiantes

Todo el mundo tiene una debilidad... La mía es el dulce.

Si hablamos de dulce yo soy un experto... Comiendo!

Y la verdad es que me defiendo haciendo cosas que no tengan mucha complicación. No porque no pueda hacer las "difíciles", sino porque me gusta tener resultados rápidos, y esos, amigo mío, con la pastelería avanzada, no es posible.

Hoy comenzamos una nueva sección en el blog. Pastelería para principiantes. Porque todos queremos resultados rápidos y con elementos fáciles de encontrar en el super del barrio.

Comenzamos, pues, con el genoise o bizcocho (bizcochuelo en algunas partes de América Latina) genovés.

Sólo te hacen falta 4 ingredientes para hacerlo!

Genoise

Ingredientes

6 huevos grandes

180 gr de azúcar normal

150 gr de harina de repostería

1 chorrito de esencia de vainilla (opcional)

Nota: Necesitas una tabla de equivalencias para saber lo que es la harina de repostería? Aquí la tienes!

Elaboración

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Si tienes horno convector puedes poner el ventilador. Sino, no hay problema.

Por otra parte, rompes los huevos de uno en uno (si hay alguno podrido es mejor tirar uno que todos!) y los mezclas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una crema esponjosa. Puedes hacerlo en una batidora, con varillas eléctricas o si tienes fuerza y ganas, a mano!

Cuando la mezcla esté bien sostenida, agregas la harina de repostería con la ayuda de un tamiz en no más de tres veces, con movimientos envolventes (y con la ayuda de una espátula o una varilla de mano) Si no sabes lo que es la harina de repostería, aquí tienes una ayudita =)

Cuando esté todo bien integrado lo llevas a un molde de 22cm redondo previamente engrasado (no es necesario poner harina) y lo cocinas durante 30-35 minutos a 180ºC.

Al terminar, compruebas con un palillo que esté completamente hecho y dejas enfriar.

Este bizcocho es básico y puedes hacer con él lo que quieras: rellenarlo, comerlo con tu café con leche (o mate!) o convertirlo en un maravilloso postre como este Tres Leches.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page